En Allen

Buscan avanzar en un Plan de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Autoridades de Nación, Provincia y Municipios, se reúnen hoy y mañana en el marco del taller de Planificación y Validación Estatuto CIGIRSU Alto Valle Río Negro.

El encuentro cuenta con la presencia de de funcionarios del Consejo Federal de Inversiones y del Ministerio de Ambiente de Nación.

En esta oportunidad el encuentro se desarrolla en Allen y ya confirmaron su participación intendentes de la localidad anfitriona, Cinco Saltos, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Chichinales, Fernández Oro  y comisionado Valle Azul.

El encuentro es encabezado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani y la actividad se lleva adelante para darle continuidad al proceso de construcción de la estrategia de regionalización de residuos sólidos urbanos.

Estas jornadas tienen objetivos específicos como son el consenso y firma del documento Estatuto Intermunicipal y el diseño participativo del Plan de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos para la región Alto Valle.

También participan referentes del INTI y de la Secretaría de Estado de Energía.

El taller es coordinado por la Fundación Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública. Las dos jornadas se desarrollarán de 8.30 a 18.