Control y Fiscalización

Continúan las recorridas por empresas hidrocarburíferas

La secretaria de Ambiente de Río Negro, Dina Migani, continuó esta semana visitando las áreas de explotación hidrocarburíferas, acción que se viene desarrollando como parte de las tareas de control y fiscalización que tiene a cargo su cartera.

En esta oportunidad, la funcionaria y personal técnico de la Delegación Alto Valle recorrieron el área Puesto Flores y Estancia Vieja, para que el próximo 14 de noviembre se realice la audiencia pública en Cipolletti, con el objetivo de tratar un nuevo acuerdo de renegociación hidrocarburífera.

El jueves, Migani recorrió batería Puesto Flores, un recinto donde se encuentra el tratamiento de biopilas; además, se realizó un monitoreo del crecimiento de vegetación en sectores donde se llevaron a cabo tareas de saneamiento. También inspeccionaron el sector de disposición final de suelo tratado y el pozo EV-24.

La Secretaria de Ambiente continuará con este tipo de acciones en las que además de las recorridas, mantiene entrevistas con los representantes de las empresas petroleras, a quienes consulta y se controla que cumplan con los requerimientos ambientales.