Alto Valle

Ponen en marcha la segunda campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

El lanzamiento se realizó este viernes. La actividad es organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) y está destinada a los diferentes actores que integran el circuito de la agricultura.

La titular de la cartera ambiental, Dina Migani, fue acompañada por el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, quien asumió el compromiso de acompañar en la difusión entre las cámaras de productores y los chacareros del Alto Valle.

También se sumó la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli; el responsable del área Ambiental de la Municipalidad de Allen, Sergio Voglino, quienes en los últimos días se sumaron a la campaña como punto para el retiro de bolsones vacíos, instructivos y declaración jurada.

Participó además el personal del área técnica de la SAyDS, quienes brindaron algunas precisiones acerca de la campaña.

Migani realizó la apertura y además del agradecimiento a los presentes, destacó la importancia de que aquellos que utilizan agroquímicos adhieran a la campaña. También recalcó la participación de los municipios, cámaras de productores y recicladoras que forman parte de la actividad.

Agregó que se pueden retirar los bolsones en las Delegaciones de SAyDS de Fernández Oro y de General Roca; en el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cipolletti; en la Dirección de Medio Ambiente de Regina; en la Cámara de Productores de Regina y en la Delegación del Ministerio de Agricultura de Luis Beltrán.

Informó además que la fecha de cierre de la campaña está previsto para el 24 de noviembre, comenzando el próximo lunes con la recepción de los bolsones que contienen los envases vacíos con la técnica de Triple Lavado.