Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Buena participación de intendentes del Alto Valle en el taller de estrategias GIRSU

La jornada forma parte del trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco del plan integral para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Además es la continuidad de una serie de encuentros que comenzaron en mayo con el fin de lograr una estrategia consensuada.

La actividad se llevó a cabo en Cipolletti y fue encabezada por la titular de la cartera ambiental, Dina Migani. El mismo fue organizado por la Secretaría y coordinado por la Fundación Patagónica para el Fortalecimiento de la Gestión Pública.

Durante la jornada se plantearon los objetivos logrados desde el último encuentro, las dificultades, cuestiones legales y se abordaron diferentes aspectos para lograr una estrategia para la regionalización del plan.

Las partes volverán a reunirse bajo esta modalidad el 16 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, para avanzar con la propuesta. 

Participaron los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; Campo Grande, Pedro Dantas; Allen, Sabina Costa; Fernández Oro, Mariano Lavin; Cervantes, Claudia Montanaro, y el comisionado de Fomento de Valle Azul, Heber Trincheri. También formaron parte del encuentro la titular de la Unidad de Enlace con el CFI, Laura Perilli; el coordinador regional del Programa DAMI, Horacio Pierucci; la referente ambiental del INTI, Anahi Randazzo; Fernando Rey Saravia de la Secretaría de Energía;  además de funcionarios municipales de las localidades mencionadas y de Cinco Saltos.