Control ambiental

Migani recorrió áreas hidrocarburíferas del Alto Valle

La visita de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable se llevó adelante en el marco de las tareas de fiscalización, control y relevamiento de áreas que tiene la cartera a su cargo.

En primer lugar, Migani recorrió un repositorio de cutting de EFO Norte, ubicado en el sector de bardas. En la zona también visitó la cantera restauradas con suelo tratado del repositorio, en una zona lindante al aeroclub. Luego se trasladó hasta la locación del pozo 360, para completar el circuito con un recorrido por la locación del pozo 95, que se encuentra en perforación.

Los sitios recorridos están ubicados en la zona Norte y Sur de la localidad de Allen, donde principalmente está asentada la empresa YPF-YSUR, por lo que además del personal de área técnica de la Delegación Alto Valle de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo  Sustentable  (SAyDS), la funcionaria fue acompañada por integrantes de las firmas mencionadas.

La funcionaria realizó consultas, además de la información que se fue aportando desde las empresas que trabajan en los sectores mencionados.

En los próximos días continuarán los recorridos con la visita a locaciones, pozos, baterías, pasivos ambientales en remediación ubicados en la localidad de Catriel. Estas acciones forman parte de un programa intensivo de control que lleva adelante la SAyDS