29 de agosto

Se realizaron distintas actividades en conmemoración del Día del Árbol

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, participó de las actividades que se realizan para conmemorar el día y concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.

En principio, junto al intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, visitaron la Escuela Primaria 369 de dicha localidad, donde se hizo entrega de ejemplares de fresno y aguaribay, que fueron plantados por alumnos de cuarto grado, como parte de un proyecto de reforestación que realizan en el establecimiento.

La actividad organizada desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable forma parte del programa nacional "La escuela se planta ante el cambio climático", que tiene por objetivo plantar un millón de árboles en todo el territorio argentino.

La propuesta que viene realizando la escuela también involucra a los alumnos de séptimo grado, que plantan árboles por cada promoción que egresa.

Al mismo tiempo, manifestaron los directivos que están iniciando otra etapa del proyecto que es la de juntar botellas para luego ser enviadas a una recicladora y obtener mesas y bancos para el patio externo. En este sentido, cabe aclarar que desde la Municipalidad se comprometieron a colaborar con el proyecto y con la instalación de una bomba de agua, para mejorar el riego en el patio.

Luego de plantar los ejemplares donados por la SAyDS, los alumnos de cuarto grado leyeron poemas sobre la importancia de los árboles para la vida.

A su vez, Migani acompañó a la Municipalidad de Fernández Oro con una actividad de forestación en la zona de la ciclovía, a la vera de la Ruta Provincial 65, con la participación de funcionarios de ambos organismos y vecinos.

La titular de la cartera ambiental rionegrina fue acompañada por personal del área técnica, quienes entregaron a los automovilistas bolsas para los residuos para vehículos.

Desde el municipio orense, acompañó la actividad el secretario de Servicios Públicos, Julio Vidal.