Evaluación del presupuesto

Avanza la estrategia nacional sobre especies exóticas invasoras

Río Negro participa de la reunión del Comité Ejecutivo de fortalecimiento de la gobernanza para la protección de la biodiversidad, mediante la formulación e implementación de la estrategia nacional sobre especies exóticas invasoras.

Integrado por el punto focal de cada una de las provincias en las que se ejecutan los pilotos (Jujuy, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Misiones y Buenos Aires), el Comité se encuentra evaluando el presupuesto 2018.

En representación de Río Negro participan la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, y la bióloga Luciana Banzato.

Desde hace varios años, Río Negro trabaja activamente en campañas de control y monitoreo del alga didymo en el Área Natural Protegida Río Azul - Lago Escondido (ANPRALE), que tiene por objetivo determinar la presencia de esta especie en los ríos y lagos de esta área protegida.

La labor de los especialistas forma parte del proyecto de formulación e implementación de la estrategia sobre especies exóticas invasoras y del subproyecto piloto de validación de las estrategias propuestas para el control del alga didymo en la región, sobre el que se priorizará la identificación de sitios defendibles de la invasión de esta planta acuática.

En este sentido, se efectúan análisis de cuencas menores que pudieran establecerse como sitios defendibles una vez detectada la ausencia de la especie.