Medidas de mitigación

Técnicos rionegrinos se forman sobre Inventarios de Gases Efecto Invernadero

En el microcine de la Legislatura de Río Negro se dio inicio al taller de capacitación sobre Inventarios de Gases Efecto Invernadero (GEI) y Medidas de Mitigación Provincial, del que participan técnicos rionegrinos.

La actividad se extenderá hasta mañana.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, quien manifestó que “esto se logra por un trabajo conjunto entre Provincia y Nación”.

Posteriormente, rescató la decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación de trabajar en esta temática, conformando un gabinete que desarrolla diferentes actividades a nivel nacional y trasladar ese compromiso al Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), del cual la provincia forma parte.

En este sentido, Migani expresó que “Río Negro, junto a todas las provincias patagónicas, está trabajando en el desarrollo de proyectos de actividades para la mitigación del cambio climático”.

Por su parte, el coordinador de Planes Sectoriales en Cambio Climático del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Bajas Emisiones de Nación, Diego Ezcurra, explicó que “tal como lo indica el proyecto el objetivo es el fortalecimiento de capacidades, y esta es la primera oportunidad que tenemos de salir a las provincias a capacitar a los técnicos que trabajan en la temática y así poder unificar acciones”.

“A veces por falta de comunicación entre las provincias y nación se redoblan esfuerzos”, concluyó el funcionario nacional. 

De la capacitación participaron técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, INTA, DPA, Universidades de Río Negro y del Comahue y Secretaría de Minería, entre otros.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Bajas Emisiones, cuya finalidad principal es promover la participación y mejora de capacidades en proyectos de mitigación del cambio climático.

La capacitación estuvo a cargo de Federico Moyano, consultor en estrategias bioenergéticas para el proyecto Probiomasa.