En IDEVI

El lunes comienza la campaña de recolección de envases con triple lavado

Con el objetivo de coordinar tareas inherentes a la campaña de recepción de envases con triple lavado en el IDEVI, se desarrolló ayer una reunión del grupo integrado por los representantes de los organismos involucrados en la campaña 2017.

La recolección se extenderá  hasta el viernes 14 de julio.

Durante el encuentro se acordó comenzar mañana miércoles 28 con visitas espontáneas a diferentes productores, con la finalidad de invitarlos a participar de dicha campaña, entregar las bolsas y folletería explicativa.

Para ello se conformaron tres grupos que visitaran unas 60 chacras aproximadamente, durante las próximas semanas y mientras dure la campaña.

La recepción de los bolsones se realizará desde el próximo lunes, de 9 a 12, en la sede del INTA, ubicada sobre el camino 4.

De la reunión participaron el presidente del IDEVI, Marcos Castro; y Axel Tellería de la misma institución; Juan Carlos Inostrosa,  de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Jorge Bueno, del INTA San Javier; Aníbal Miqueo y Magdalena Lacanal del CET 11/ESFA; Pedro Doñate del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Mario Sojo de la Municipalidad de Viedma.

Cabe señalar que durante el mes pasado se realizó la misma campaña de recepción en el Alto Valle rionegrino obteniendo excelentes resultados.

¿Cómo se hace el triple lavado?

El triple lavado de envases, es una actividad recomendada para el manejo de recipientes vacíos de pesticidas o agroquímicos y el completo aprovechamiento del contenido.

El procedimiento consiste en una vez colocado todo el contenido, agregarle al recipiente agua limpia hasta una cuarta parte de la capacidad del envase, cerrarlo y agitar durante 30 segundos. Luego, vaciar el enjuague en el tanque de pulverización.  Repetir esos pasos tres veces. Finalmente, perforar el envase para evitar su reutilización.

Recuerde utilizar siempre los elementos de protección adecuados.

Se recomienda no reutilizar los envases  para el almacenamiento de agua, alimentos o productos de consumo humano y/o animal.