Fernández Oro: Provincia y Municipio delinean acciones de trabajo por el proyecto CIGIRSU

Como parte de las actividades propuestas para el Plan de acción Red de Municipios para avanzar con el CIGIRSU, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunió con referentes de la Municipalidad de Fernández Oro.

Personal del área técnica de la Delegación Alto Valle de la SAyDS, que viene trabajando para la conformación del Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, mantuvo un encuentro de trabajo con la titular de Desarrollo Social de la comuna orense, Gloria Pérez, y Daniel Mora, de la misma cartera municipal.
 
El objetivo de estos encuentros es delinear acciones en forma conjunta para la sensibilización de sectores de las diferentes localidades. En esta oportunidad, se resolvió trabajar con los vecinos del Loteo Social I. 
 
Las partes acordaron la instalación de un “punto limpio”, en el que inicialmente se juntarán plásticos y tapas. Para tal fin, se realizará una convocatoria a niños y jóvenes para que diseñen el logo de esta actividad. El municipio estará a cargo de la construcción del recipiente. 
 
También se brindará un taller de compos, para lo que se convocará al INTI, y se elaborará en forma conjunta un instructivo para el cegamiento de pozos, material que será entregado una vez que se realice la conexión de las viviendas al servicio de cloacas.