Bariloche: ocho provincias y CABA definen estrategias de educación ambiental

Con gran participación se desarrolla el Segundo Encuentro Regional de Educación Ambiental, Patagonia Centro, que forma parte de una estrategia educativa propuesta por el Gobierno nacional.

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro y la Dirección de Educación Ambiental de Nación, participan de la jornada representantes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La actividad, que comenzó ayer y se extenderá hasta hoy a la tarde, contempla talleres para el diagnóstico de la situación de Educación Ambiental en cada provincia, la propuesta de líneas base para los programas provinciales y la definición de acciones para un plan regional.

La actividad fue encabezada por el secretario General de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; el director de Educación Ambiental de la Nación, Javier Goldschtein, y el intendente de San Carlos de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso.

También se hicieron presentes autoridades ambientales de todo el país, el equipo de Educación Ambiental de Nación, referentes de educación ambiental de diferentes provincias, ONGs, universidades, organizaciones gubernamentales y privadas, entre otros.