Positivo balance de la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos en el Alto Valle

Con buena participación y resultados positivos, finalizó la "Campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos con la técnica de triple lavado".

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se informa que ya pueden retirar los certificados del programa Agrolimpio.

Con la colaboración de los municipios de Villa Regina, Luis Beltrán e Ingeniero Huergo, y de la Cámara de Productores de esta última localidad, se desarrolló durante cuatro semanas la primera campaña 2017 (entrega de bolsones numerados, vacíos y un instructivo y recepción de los mismos). También se trabajó en forma coordinada con personal del Ministerio de Turismo y Producción de Neuquén.

Participaron productores y empresas frutícolas desde Campo Grande hasta Valle Medio, destacándose desde la SAyDS la adhesión de diferentes sectores que trabajan con agroquímicos, como así también una disminución de inconvenientes con los bolsones con envases vacíos. En este sentido, indicaron que de inmediato se notificó a quienes entregaron los bolsones con problemas, rápidamente fueron retirados y llevados a tratamientos para su correcta disposición.

Alrededor de 450 bolsones fueron recepcionados, entre los diferentes centros de acopios (las recicladoras LP de J.J Gómez y Crisalis en Cipolletti, la chacra experimental de Luis Beltrán y el Corralón Municipal de Villa Regina. Se estima que la cantidad ronda las 5 toneladas. Desde la SAyDS se realizó el control y fiscalización de todo el material entregado.

Como parte de la actividad, enmarcada en el Programa Agrolimpio, se informa a todos aquellos que formaron parte de la primera campaña que ya pueden retirar el certificado. El mismo es entregado en la oficina de la Secretaría de Ambiente, en la Delegación Alto Valle, ubicada en la ciudad de Fernández Oro, Avenida Cipolletti 321, de lunes a viernes de8 a14.

Los productores y/o empresas que no entregaron los envases durante esta primera campaña deberán guardar los envases vacíos hasta la próxima recolección, prevista para el último trimestre del año en curso.