Río Negro articula acciones con organismos de Neuquén y el Municipio de Cipolletti

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora hoy 5 de Junio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó de una reunión de la Unidad de Gestión de Educación Ambiental.

El objetivo del encuentro fue articular acciones conjuntas con los organismos provinciales de Río Negro y Neuquén y el Municipio de Cipolletti. El encuentro se llevo a cabo en instalaciones de la AIC.

Entre los diversos temas comunes que se desarrollan habitualmente en la Unidad de Gestión, fue relevante en este encuentro el trabajo realizado para implementar actividades educativas destinadas al nivel primario.

Dichas acciones, acordadas oportunamente como prioritarias en la Planificación Anual, estarán basadas en los objetivos y lineamientos propuestos en el Documento Curricular de la Escuela Primaria de las Jurisdicciones de Río Negro y Neuquén, focalizándose en la comprensión acerca de las responsabilidades compartidas en el cuidado del ambiente.

Del encuentro participaron por la provincia de Río Negro, el Departamento Provincial de Aguas (DPA), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) y el Ministerio de Educación y DD.HH; por la provincia de Neuquén, la Subsecretaría de Ambiente (SSA), la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH), el EPAS, y el Ministerio de Educación y el Concejo Provincial de Educación; y también estuvieron presentes el Municipio de Cipolletti y la Secretaría de Gestión Ambiental de la AIC.