Ambiente presente en el debate por la Ley de Presupuestos Mínimos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participó esta semana de una reunión del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SiFAP), para analizar los alcances de la Ley de Presupuestos Mínimos para las Áreas Naturales Protegidas.

La actividad  realizada en Cayastá, Santa Fe, fue presidida por el ministro de Medio Ambiente de esa provincia, Jacinto Speranza y contó con la presencia de la subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio de la Nación, Dolores Duverges, junto a representantes de 20 provincias y de la Administración de Parques Nacionales. En representación de Río Negro estuvo presente la técnica Maricruz Núñez.

Durante el encuentro Duverges afirmó que “el trabajo de articulación es importante hacía una futura legislación en presupuestos mínimos de áreas protegidas, que son un tema central para el Gobierno nacional y para las provincias”

“El objetivo de este tipo de encuentros es lograr una enseñanza en cuanto a la valorización que tenemos que darle a nuestros ecosistemas”, concluyó.