Cinco Saltos: Provincia y Municipio avanzan en la conformación de Consorcio para tratamiento de RSU

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, recibió al intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, y a integrantes del Concejo Deliberante de la mencionada localidad.

Greencor y el basural fueron los temas centrales del encuentro, desarrollado este lunes en la Delegación Alto Valle de la SAyDS.
La titular de la cartera ambiental estuvo acompañada por personal de la oficina con sede en Fernández Oro. Migani explicó que desde la comuna cincosaltense expusieron sobre la situación dominial de Greencor, el basural y las gestiones de regularización que se llevan a cabo. Solicitaron a la titular de la SAyDS información sobre la las tareas de remediación que fiscaliza la Secretaría.
Las partes acordaron trabajar en la conformación del Consorcio para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. Personal de Ambiente aportará herramientas para la elaboración de nuevas ordenanzas para el ordenamiento y regularización en el tratamiento de los RSU, como así también se llevará adelante una experiencia piloto para la separación de los residuos en los domicilios, coordinada por la cartera ambiental.