Catriel: Convocan a inscribirse para participar de la Audiencia Pública

La Secretaría de Ambiente de Río Negro informa que está abierto el Registro de Inscripción para participar de la Audiencia Pública para la instalación de una planta de Tratamiento Integral y Disposición Final de Residuos Peligrosos e Industriales.

El mismo será emplazado en Ruta Nacional 151, KM68,5, en el marco del Expediente Nº 085014/SAyDS/2.017, caratulado “EIA – Planta de tratamiento de residuos peligrosos – relleno de seguridad”.

Los interesados en participar como oradores pueden anotarse en la Municipalidad de Catriel (Avenida San Martín Nº 59, teléfono 0299- 4911136) y enla Delegación Alto Valle de la SAyDS, ubicada en la localidad de Fernández Oro (Avenida Cipolletti 321, 0299- 4996787).

La Audiencia Públicase llevará a cabo el 31 de marzo en Catriel, en el salón de la Cooperativa Cotecal (Dinamarca 366), desde las 9.30 horas. Aquellos que participarán como oradores tienen un plazo para inscribirse de hasta 72 horas hábiles antes de concretarse la instancia de participación ciudadana.

Se informa a la comunidad que se trata de un requisito obligatorio para quienes deseen realizar una intervención oral (Art. 25 Ley J Nº 3.284). La representación de personas jurídicas deberá ser debidamente acreditada a través de la presentación de una copia del Estatuto. En el caso de personas físicas deberán entregar fotocopia del DNI.

Desde la Secretaría de Ambiente se informa que se puede consultar el expediente de dicho proyecto (Nº 085014/SAyDS/2.017, caratulado “EIA – Planta de tratamiento de residuos peligrosos – relleno de seguridad – Crexell soluciones ambientales S.A), acercándose a la sede de la Secretaría de Ambiente en Viedma, sita en calle Colón 275, 3º piso, de 9 a13 horas.

Además, se encuentra a disposición de la comunidad un resumen del proyecto y copia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), pertenecientes ala firma Crexell SolucionesAmbientales en los siguientes lugares: Delegación Alto Valle de la SAyDS y en la Municipalidad de Catriel.