DPA y Ambiente y Desarrollo Sustentable

Provincia y Municipio realizaron operativos de control ambiental en Río Colorado

El objetivo fue constatar el cumplimiento de las normativas ambientales.

Uno de los controles se llevó adelante en la estación de servicio YPF, que se encuentra realizando recambio de tanques de combustible y ampliación de las playas de despacho de combustible, obras de una importante inversión, constando que los trabajos se están realizando con total normalidad.

Además,  se mantuvo una reunión con el gerente de la Cooperativa de Comercialización y Transformación de Colonia Julia y Echarren Ltda., Ariel Vilicich,  y sus asesores técnicos, quienes mostraron las obras de impermeabilización  de los cuerpos receptores de aguas 2 y 3. Ya concluidos los trabajos, comenzarán con el llenado de los cuencos con agua.

Con esta importante obra, cuya inversión superó los $ 2.500.000, más otras que han venido desarrollando a lo largo de los últimos años, esta organización le da comienzo a una operatividad con menor consumo de agua y de elementos filtrantes que modificaran sustancialmente la calidad de sus efluentes.

Se realizaron también inspecciones a las canteras y planta de beneficio de áridos, donde se solicitaron trabajos de separación de residuos en sus diferentes características, remediación de suelos contaminados por derrames de hidrocarburos y disposición final de los mismos. En un plazo no mayor a los 30 días corridos deberán presentar la documentación requerida.

Durante el recorrido también se aprovechó a inspeccionar estaciones de servicio de General Conesa con la finalidad de notificarlos de la resolución 641/16 sobre el registro provincial de expendedores de combustible.